domingo, julio 31, 2005

Finalmente la actualización....

Lo bueno de ser poquitos lectores es que el servicio es personalizado... o casi... o masomenos... de cualquier manera sí me merecía el llamado de atención por vagabundo y descuidado con este blogsillo...(que hasta ahora ha cumplido record de duración para la vida que normalmente tienen mis incursones en internet)...y que todos queremos que continue aquí... informando al planeta las cosas que pienso y que me pasan y me preocupan... porque así a los que le simporte se enteran y a los que no, nadie los obliga y no lo incomoda.
Así que hoy voy a tratar de ser un poco más organizado en mi manera de escribir, para transmitir tanta información como me sea posible y que ojalá esta sea comprensible y asimilable.
Por un lado me enorgullezco de decir que finalmente he podido terminar las cosas que había que hacer de la universidad a nivel trabajo,.... así que la rotoscopia se acabó y quedó con un look "interesante" para no ser tan duros... pero pues aguanta.... y cuando por fin todo se acaba y hay tiempo de dedicarse a la tesis.... aparece mas trabajo.. pero ahora soy mas pilo y entonces acabo las cosas rápido y sin rotoscopiar... porque como dicen ... es mejor que se demore este aparatito solito rendereando y pensando que este muchachito clavado de por vida con los ojos cuadrados frente a la pantalla. Así que por fin superamos la maldita barrera de los 28 planos y ahora tenemos 31 planitos de Ciudad Uno... número que seguramente veremos incrementarse dramáticamente en los días que siguen. Esperemos que tanto trabajo realizado con la U, quitandole un poco el tiempo a la tesis ,se vea prontamente recompensado.... pero.....
La universidad es, como suele ser en este momento del año, un verdadero dolor de cabeza. Una vez por fin fui desbloqueado por el sistema dentro de cine y television.... me han bloqueado en Alex.... como resultado no puedo inscribir Portugues 3.... en cineytv la unica materia que tengo que ver es trabajo de grado 2 y le cambiaron el codigo o algo y el sistema no la recibe. Así que tampoco puedo inscribirla y como no tengo materias inscritas no me puedo matricular. Como no me puedo matricular la división de salud no me da una carta que diga que estoy cubierto por es seguro de salud de la universidad. Como no tengo esa carta, no puedo pasar los papeles para la contratación para la nueva labor que ha aparecido o el pago de la anterior realizada. O sea no me pagan, no inscribo trabajo de grado, no veo materias y no me matriculo. No soy estudiante ni trabajo, no aprendo ni consigo dinero... solo lucho en vano con el engranaje podrido de la burocracia y soy aplastado por sus piñones. Lo bueno es que he aprendido a estar tranquilo y no dejo que esas cosas me preocupen más de lo estrictamente necesario. Alguna solución deben tener.
G y R quieren hacer una película de 4 cortos sobre la burocracia... la idea es terriblemente tentadora. De que sería el mío? Muy seguramente tendría que ver con la "Supervivencia" un papel que saco todos los mese que certifica que continúo vivo en este planeta. La idea de esa vuelta burocrática para demostrar mi existencia me parece tan surreal y tan absurda que me suena demasiado como base para un guioncillo que acompañara los de ellos.
Me siento exhausto porque el viernes nos fuimos con M y con los de la U a cierto chuzo chapineruno (Mama Africa o algo así) donde echamos fiesta hasta altas horas de la madrugada... y luego el sabado nos fuimos a tabio a ver RUNIRA, la obra de Mauro y mi hermanito... en version Reloaded... M se ganó la rifa del palo de agua al final... lo cual la hizo muy feliz (y no fue amañado ni hubo trampas que quede claro!!)... y nos hemos venido a quedar en mi casa un reguero de gente nunca antes visto por estos lares....(ya que nos causó pánico la idea de irnos a bogotá a esas horas de la noche)... en este parche incluimos a mi y hermano como anfitriones... n la chica de gorje...don sucio (l).... la irresistible malegria.... su hermanita carijo... con su amigota mi primita segunda perdida la super divertida grace... y mafe y vero otras dos niñas de ese colegio..... Así que medio se armó desorden anoche tambien asi que estoy trasnochado de dos días y actualizando esto porque la verdad es que me da vergüenza ya.... porque si no.. estaba durmiendo que es lo que mi cuerpo insiste que haga.
Lo de ser organizado masomenos funciono como hasta la mitad.... y luego perdi la motivacion ;)
Estaremos en contacto....
el niÑo BoMbA

martes, julio 19, 2005

feliz cumple medio planeta!

Estos días ha cumplido años todo el mundo. Empezando por mí, el presidente Uribe, los estados unidos, mi amigo rich, mis primitas mellizas, un locutor de la slla electrica, y hasta la ya no tan nueva oficina audiovisual Interferencia... ahora sigue otro reguero de gente que incluye a mi primita más chiquita, Colombia y otro mundo de personas que prefiero ni pensar... a todos nosotros... FELIZ CUMPLEAÑOS...
y ya que salimos de eso... entonces noticias: Me voy para Interferencia. Voy a unir fuerzas con Irene y Alejandro y Juliana y el ausente Vasquez para hacer crecer y prosperar la oficina que ellos iniciaron. Sinceramente me emociona mucho la idea de hacer parte de un equipo tan talentoso y selecto...jejeje.. así que con la fecha límite que fijamos (en un mes) me apresuraré a terminar mis otros compromisos y entonces me entregaré de alma cuerpo y corazón a este proyecto de Interferencia. (Sin olvidar por supuesto mi muy famosa tesis)
Además es bueno informar que ya estoy ad portas de terminar el último cabezote de la temporada.. el de EFRA.. el problema es que soy tan genial que solo ami se me ocurre que, para salir rápido del asunto, lo hago con rotoscopia O_O ¿se puede ser más pendejo?
(Para los que no saben... rotoscopiar es calcar el video CUADRO POR CUADRO) es decir se demora uno una eternidad... es tan divertido como poner ladrillos y se requiere la capacidad mental de una lechuga. O sea estoy perfectamente capacitado para el trabajo... por supuesto si tuviera una Wacom la cuestion seria mucho más rápida.. pero a punta de mouse es eterno y ya siento desarrollarse en mis muñecas el famoso síndrome del tunel carpal (carpiano?). Pero no hay nada que hacer porque la plata de la wacom los de Bancolombia se demoran 60 dias hábiles (o sea 3 meses) en devolverla o sea que me tendrán hasta septiembre quejándome de no tener wacom y con ganas de tenerla. Afortunadamente los de wacom ya mandaron un correo diciéndole a Bancolombia que por favor me devuelva la plata.
Pero bueno... es la vida.....
Así que me largo a seguir rotoscopiando para ver si acabo algun día

P.D
Me encontre lo que puede ser uno de los mejores foros de medios audiovisuales por ahi.. peguenle una mirada porque hay múcho que aprender ahi.
Creative Cow Media Pros Community

lunes, julio 11, 2005

reporte reciente y La Casa de las Dagas Voladoras

House of Flying Daggers
Bueno.. noticias... se acabó ya uno de los cabezotes.. el de ágora... lo cual es siempre una buena noticia ya que quiere decir que ahora hacen falta menos cosas... el cabezote de EFRA esta avanzado.... y estoy seguro de terminarlo esta semana a como dé lugar...
Hoy fuimos con M a cine y vimos La Casa de las Dagas Voladoras...que puedo decir?
Es una muy buena película, para empezar... se trata de una historia interesante y bien contadita, pero llama mucho la tención la limpieza de la película en general.. los planos y la fotografía son sublimes (sin exagerar)... es una delicia visual en pocas palabras. Es increíble el nivel cinematográfico que se le nota a esta gente en las películas que hace. ¿Se puede un quejar de que son puras peleas? NOOOO... Son una belleza!!! El manejo de las luces y un vestuario exquisito hacen que la boleta de esta película no le duela a uno ni un poquito... ni siquiera en el actual estado de pobreza generalizada que parece asediar nuestro entorno... Además siempre es buen momento para mirar un ratico a Zhang Ziyi la super hermosa mujer china que protagoniza... en fin.. a verla por que seguro es de lo mejor que sale en cine este año muchachos!

Tambien y porque sigo pensando en el asunto ese de la revolución p2p y la necesidad de reinventar el negocio de la informacion y demas cosas... ahi hay una gente con un video medio interesante de disqueras anti-disqueras...
Blackspot Music
para pensar......

Tengo mas cosas que decir pero ando demasiado disperso para decirlas... que pasa? que pasa?

domingo, julio 10, 2005

De vuelta a la normalidad

Buenos días. Esta ha sido una semana más bien relajada... incluso se podría decir que demasiado relajada, tal vez más allá de lo que sería recomendable para una persona con mis ocupaciones. (Soné importante, no?)... pero en fin... era mi semana de cumpleaños y estuve dedicado a descansar, jugar civilization, dormir, beber, y en general desperdiciar un tiempo que pudo haber sido muy útil.
Pero bueno.. de eso se tratan las vacaciones... o no?
Per a partir de hoy dejaré de ser tan vago y una vez más me voy a concentrar en hacer las cosas que realmente debo hacer...es decir: tesis (ciudaduno), cabezotes (agora, y EFRA), y animación (Oveja Negra el proyecto de Beethoven).... del cual aun no he hablado pero seguro lo haré no desesperen mis 3 lectores....
En cuanto a la compra de la famosa wacom... ya está todo listo pero la pagina de wacom me impide comprar por algun motivo misterioso.. así que seguiré intentando... ojalá lo logre hoy mismo....
Riverbend ha escrito y su texto es impresionante... todos los indignados con la guerra hagan click en mis links en Baghdad Burning.... tambien me encontré una página muy interesante de fotos que toman los soldados... parece que la mayoría de fotos vienen de iraq y es realmente impresionante... vale la pena ver el punto de vista de un soldadito alla...... el link se encuentra a continuación....
Under Mars: An online archive of soldiers' photos
Por otra parte esta semana he aprendido mucho acerca de p2p y de intercambio de archivos.... los que me conocen saben que estos temas me interesan un montón y he encontrado un ensayo maravilloso acerca de lo que puede ser nuestro mundo con p2p y bandas lo suficientemente anchas.... así que los curiosos pueden pegarle una mirad (yo se que e un poco largo pero realmente vale la pena) además hay que estar listos a sobrevivir en un mundo de información libre..... el link también sigue:
THE P2P REVOLUTION
Creo que no tengo mucho más que decir por ahora.... excepto chau!!!
Y ojo con las bombas!

lunes, julio 04, 2005

22

A partir de hoy voy a tener 22 años... durante 365 días... luego voy a tener 23. Los que me conocen saben queno me parece particularmente emocionante la idea de cumplir años. No es que lo odie. No lo odio, pero sencillamente me parece que es un día normal, sólo que tienes que aumentarle un numerito a la cuenta. Ayer fue la celebración oficial, con toda mi familia acá en la casa... hicimos cazuela de mariscos (que cada vez me queda más rica =D) y sushi, y comimos torat y bebi un resto de vino y cervezas; al final del día estaba lleno y medio borracho, pero fue chévere, fue un momento muy bonito. Mi abuela se emocionó y lloró cuando ofreció un brindis... vimos película (Ciudad de Dios) y M estuvo conmigo muy pendiente y tan divina como sólo ella sabe ser. Ahora todos quieren saber cuál es el plan para hoy, que sí es el día de cumplir años.... la verdad es que sí quisiera reunirme con algunas personas, pero pocas y creo que me gustaría estar en un lugar cómodo y relajado... por ejemplo una casa, por ejemplo la mía, comprar algo de tomar y reunirme con un par de amigos y M... y ya... estar relajado y feliz. NO me interesa irme de rumba a un lugar común... ni estar rodeado de miles de personas que no conozco. Ahora tengo una nueva adicción: Civilization 3, y es realmente difícil escribir estas palabras en lugar de acabar de una vez por todas con todas las tropas griegas que me tienen cansado por su insolencia....
en fin... que más me falta por decir?
AH, Porque me llevas al Hospital en Canoa ya está prácticamente terminada... R está contento pero debía viajar este fin de seman junto con G para reconocer la locación de G que parece que va a quedar en el Huila, y así seguimos con nuestra misión de llevar el cine a las zonas más deprimidas de país ;)....
También debo decir que mis regalos de cumpleaños este año todos fueron en dinero, dinero que por supuesto me gastaré en drogas, sexo y rock & roll.... Noooooooooooo.... mentiras.. creo que en realidad lo que quiero comprar es una Wacom para mejorar mucho mi capacidad creativa y productiva, para que mi tesis quede todavía más bonita y para conseguir más trabajos y de esa manera más dinero. Ujuuu además es un bonito aporte a Interferencia para cuando hagamos lo de mi traslado oficial allá. Eso le da a uno un aire muy profesional y así no se haga un carajo la gente se impresiona. Uju.
Lo único es que me toca comprarla por internet porque acá en mi país tercermundista es verdaderamente demasiado caro conseguirla, así que toca pedirla y enviarla a algún lugar de estados unidos (porque los de wacom no envían a Colombia) y que alguien me la traiga de allá... Así que cualquier lector amable al que se le ocurra una manera de lograr este objetivo... soy todo oídos (Ch... todavía esta allá?)... si no.. a inventarse un plan... les estaré informando....
Un año más viejo (o un día más viejo)....... me despido.....
Chau ppl

eXTReMe Tracker