domingo, marzo 26, 2006

.... ultimamente me preocupan muchas cosas. Unas son importantes y la mayoría no tanto. Por ejemplo me preocupa el camino que toma nuestro mundo. Me preocupa lo que a tantos: muerte y destrucción, codicia, avaricia, mentiras, odio, guerras y engaños. La suciedad y el daño irreparable que como especie hemos causado. Eso es importante. También me preocupan otras cosas mucho menos importantes. Me preocupan ciertos documentos que debo conseguir. Me preocupan los plazos y las fechas en las que debo hacer las cosas, estancarme, no lograr las cosas que quiero. Cosas muchísimo más pequeñas y privadas que las primeras que mencioné.
Mis pequeñas preocupaciones me mantienen activo, me hacen levantarme y buscar soluciones. Las grandes me revelan mi propia impotencia e insignificancia en mi mundo. POr ejemplo, Bicho me contó que Colombia no va a comprarle más soya a Bolivia. Parece que ahora somos clientes solo de estados unidos. Evo Morales, actual presidente de Bolivia, dizque le dió un Bolívar hecho de hojas de coca a don Uribe. Me indigno y disiento de la actitud de el presidente de mi país. No creo que Colombia deba alejarse de latinoamérica.
Muchas preocupaciones, muy poco poder para cambiar nada. Solo puedo esperar el momento, subir una foto a internet y apoyar una campaña. La democracia parece ser una mentira porque no es cierto que todos estemos mejor.
No quiero ponerme político y pesado. Solo quiero decir que este mundo virtual de información que estamos creando parece ser un lugar mucho mejor que la realidad que habitamos con nuestros cuerpos. Parece que por lo menos entre computadores, en el mundo de los unos y los ceros, la anarquía puede dejar de ser una utopía irrealizable y se deja por lo menos oler. ¿Porqué en Internet puede haber interés, conversaciones e intercambio desinteresado? ¿porque en línea podemos compartir? ¿Seremos capaces alguna vez de llevar estas "realidades" a nuestro mundo tangible?
No puedo creer que todo lo que hay en línea no sea un reflejo de algo muy luminoso y brillante que existe en la raza humana. No puedo creer que ese algo no deje escapar ni un rayito de luz en el mundo físico de todos los días.
Muchas preocupaciones, muchas cosas que hacer. . .
Sin embargo, hay algo que no me deja perder la esperanza. Puede ser un juego perdido, pero es El Juego.
Y hay que jugársela o no....?

(el proximo post será mejor)

1 Comments:

At 3/31/2006 07:37:00 a. m., Blogger DiMiNuTa said...

hay esperanza, pero mientras sigan estando en el poder dirigentes absurdos no hay. no para mi. mi esperanza tendra sus ojos puestos en nuestros paises hermanos, mientras vemos, al mismo tiempo, nuestro propio pais irse a donde todos detestamos ir... hay que hacer algo? comparto tu impotencia e insignificancia. pero me parece magico poder escribir esto y que en muchas partes del mundo puedan leerlo :)

 

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker