miércoles, mayo 17, 2006

La Bomba Humana

Paradise Now

El sabado M y yo fuimos a cine como hacia mucho rato no hacíamos. Hay un centro comercial nuevo inaugurado justo frente a la casa de ella y la verdad es que a mi me pica la curiosidad y las ganas de estrenar me pueden. Así que terminamos alla de cabeza en cine viendo a ver que daban para estrenar. Yo ni siquiera sabía que esta película estaba en cartelera. Ni sabía que existía.


Pero cuando leí la reseña que había de ella en eltiempo.com me senti poderosamente atraido. Inmediatamente decidí verla y allá fuimos.


"Paraíso Ahora" es una historia conmovedora. Narra una historia muy compleja. Los mártires de Palestina son seres humanos. Ellos también llevan una historia encima hasta el momento en que explotan. Es una historia que algunos nos hemos imaginado muchas veces.


Personalmente, he pensado en eso mucho. ¿Qué se siente llevar una bomba atada al cuerpo? ¿Cómo se ve el mundo cuando sabes con certeza que vas a morir y quieres llevarte a todos los que puedas contigo?


Lo hermoso de la película definitivamente es la forma en que no se parece a una película de policias y terroristas de hollywood. Es una peli que refleja a seres humanos, que no se va por el lado fácil de pintarnos unos buenos super buenos y unos malos diabólicos. Acá los actores le dan tintes a los personajes, les da complejidad y profundidad y los convierten en personas creíbles con los que se puede uno identificar.


Magistral.


Yo quiero hacer películas así de poderosas.


(Ni hablar del último plano porque no le voy a dañar la película a nadie)

1 Comments:

At 5/18/2006 09:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ufff que pelicula! lo mas lindo es como los personajes logran trasmitirle a uno lo que ellos sienten, uno sufre con ellos, eso es increible! Creo que peliculas asi deberian ser masivamente vistas, porque hey! los palestinos que se inmolan en isrrael tambien son seres humanos! no son extraterrestres! y si bien tienen de soporte a Ala, dudan, como todos nosotros lo hacemos.
Para matar la ignorancia, veanla!

 

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker