Episodio III... carpetas, papeles, y demasiado computador
Bueno.. el lunes M y yo fuimos a ver Episodio III Ataque de los Sith... Siendo aficionado (no locamente, pero si lo suficiente) a la serie de la guerra de las galaxias desde mi más tierna infancia, por supuesto no me iba a perder la conclusión de la saga. Además, como muchos, considero que Darth Vader es uno de los mejores personajes del cine y no me podía resistir la oportunidad de ver cómo se transformó en esa cosa negra que es. Así que M y yo aplicamos nuestra reciente costumbre de ir a cine los lunes antes de las tres no solo porqe sale mas barato sino también porque generalmente tenemos la sala de cine para nosotros dos solitos lo cual es muy muy cómodo. La película es larguísima y se alcanza a sentir una especie de anhelo de final cuando ya esta bien avanzada. No obstante eso, ni las quejas de los más fanáticos (muchas bastante justificadas) yo salí más bien contento. Sólo haber visto la manera en que Anakin Skywalker se transforma en Darth Vader fue recompensa suficiente para mí. Por otro lado, ahora me siento tan atraído por los sith como cuando más niño me atrajeron los jedi. Claro que queda la preocupante cuestión de que en los episodios 4 5 y 6 (los de los setentas y ochentas) nadie dice la palabra sith. Estoy seguro de eso.... sé que lo recordaría. Si ahora aparece alguna de estas palabras con seguridad se debe a que George Lucas metió las manos y alteró las películas viejitas hasta ese nivel. Pero no creo que de todas formas pueda quedar claro como se desaparecieron los sith. ¿O acaso los sith son solo Darth Sidious y Vader? En fin... estas elucubraciones podrían seguir por siempre o casi... mejor cambio de tema.
También es esta semana que termina el plazo de la convocatoria de la cinemateca distrital y el idct. Así que medio medio cinematográfico (obsérvese el ingenioso uso de las palabras homófonas), ya sea estudiantil o profesional, revolotea por toda la ciudad recogiendo hojas de vida, fotocopiando cédulas, ajustando presupuestos a cualquier valor, escribiendo imprimiendo y firmando cartas, sacando porcentajes, avaluando aportes, concretando actores, locaciones, registrando obras en la oficina de derechos, haciendo uniones temporales, inventando consorcios, arreglando guiones, organizando storyboards, aliándose entre sí y en general explotando a cualquier pobre alma desafortunada que se cruce en su camino en un momento de necesidad. M y yo por supuesto no somos la excepción (ya que ella es mi productora principiante) y nos hemos dedicado a re hacer una carpetita que ya va como por su quinta encarnación. Pero cada vez es más bonita. En este momento ya tenemos casi todos los documentos necesarios para participar en la convocatoria y, ojalá, ganarnos el nada despreciable premio de 7 millones de pesos para la categoría de animación. Yo odio las vueltas de papeles pero que se le va a hacer.... cuando no hay de otra... no hay nada que hacer.
Y hoy.... mi tesis... por fin... que avance alguito.. un par de planos entraron en la cola de render hoy... también hice varios dibujos. El problema es que llevo todo el día en esto y honestamente me siento cansado. Me preocupa la lentitud con la que ha avanzado recientemente mi tesis, por lo menos a nivel de cantidad de planos.. porque si uno considera avance las múltiples vueltas más o menos burocráticas que he hecho entonces no ha sido tan grave la cosa. Pero en total tenemos 21 planos a la fecha. "'Tamos joches" diría el emérito J. G. Espero superar mi estado actual de jochez... o jochidad.. o jochismo o lo que sea. La post producción de sonido de Porque me llevas al Hospital en Canoa? esta próxima a dar inicio lo cual es emocionante pero preocupante porque la cantidad de tiempo necesaria no es chistosa y además tengo la sensación de que voy a estar con eso... lo de prevención de artes ...y el reiterado cabezote de los paneles... todo al tiempo, por que los males se acumulan.
Que hacer? Tratar de terminar esas cosas antes...Así que manos a la obra. o no?
(Inserte suspiro desesperanzado acá)