sábado, mayo 14, 2005

La semana de Toma5inco

TOMA 5INCO 2005 | FESTIVAL AUDIOVISUAL 100% COLOMBIANO

Esta fue la semana de merca5inco en medio de toma5inco. Merca5inco es un mercado audiovisual... donde se ofrecen proyectos de peliculas de largo y cortometraje a inversionistas de la empresa privada con la esperanza de que se interesen y de que inviertan en los proyectos que se les ofrecen. En Colombia jamás había sucedido una cosa de estas. Nunca había habido un mercado de PROYECTOS. Siempre se hablaba de películas finalizadas. Una gran oportunidad, definitivamente.
Ciudad Uno, mi muy famosa (en este blog) tesis, por supuesto, estaba inscrita en el mismo. La pregunta obvia: ¿Cómo le fue? La respuesta puede ser "bien". A menos que alguien espere que haya conseguido dinero (lo cual era, claro, el objetivo principal). No se consiguió un centavo adicional a lo que tenemos para desarrollar este proyecto. ¿Y entonces porqué me fue bien? Pues por que aprendi muchas cosas.
Para empezar, el martes llegué al inicio del mercado y no tenía nada! (Aparte de unos .avi de la tesis) pero eso no era ni de lejos el material suficiente para venderle un proyecto a ningun inversionista de este planeta. Además tenía exposición de portugues y esa es masomenos la nota más importante de Portugues. Así que a saludar y desaparecer huyendo miserbalemente con el rabo entre las piernas del lugar. Al día siguiente, (y despues de mucho correr y de endeudarme y todo para comprar tinta para la impresora) llevé algo de material impreso, muy lejano de ser un verdadero brochure... pero algo al fin y al cabo. Tuve reunion con RCN y, a pesar de no estar locos por invertir, parecen medianamente interesados y tengo que hacer contacto otra vez con ese señor una vez este mucho más adelantado mi trabajo. Dijo que les podía interesar apoyarme en la parte de post produccion. OJO a "(Lógica)" de German Piñeros.... buena animacioncilla de robots. Ese día decidí reformar mi "brochure" y volverlo un conveniente dvd y su respectiva portada. Todo esto realizado en alrededor de 20 minutos... como resultado: un dvd que parece un primer disco de una banda de punk muy independiente y muy podrida. (Por ejemplo, aprendí que una peli animada no se vende como un disco de una banda de punk muy podrida)
Así que al día siguiente (ultimo día) me reuní con initiative media, o algo así, que dijo no estar interesado, pero con quien se hará contacto de todas formas. EL banco de crédito que solo quieren que si alguine me da dinero yo se los de a ellos para administrarlo en forma de fiducia (?). Con Paloalto films: unos paisas muy pilos haciendo muy buenas cosas, y Fantascopio, exalumnos de la Nacho haciendo Stop Motion de muy buena calidad.UJUUUUUU Esas reuniones fueron cheveres porque aguanta conocer gente que esta haciendo cosas lindas y que pueden ser futuros asociados (quien quita?).
En fin.. un super aplauso a las dos niñas que organizaron merca5inco y todo toma5inco, al cual falte (solo fui a merca5inco) perdon por eso. Pero igual felicitaciones.... GRANDE SARA, GRANDE VERONICA!!! Que pilas que son!!! Y sigan haciendo cosas!!!

eXTReMe Tracker