domingo, mayo 22, 2005

Sexy Lucy + White Stripes......... O_O

Sexy Lucy
WhiteStripes.com
y mas white stripes

Anoche, 21 de mayo en el Palacio de los Deportes en Bogotá se realizó al tan esperado concierto de los White Stripes precedidos por la banda local Sexy Lucy. Debo decir que mis opiniones respecto a este evento (es decir el texto que sucede a estas palabras), no son objetivas, no son imparciales y definitivamente no se limitan a los hechos. Voy a hablar por mi y por la emoción y el poder de lo que pasó anoche. Y ya. Se puede no estar de acuerdo.
La hora del concierto según constaba en la boleta era las 7 pm... pero en ese momento M y yo nos encontrábamos en un trancón mas bien pequeño a un par de cuadras de la entrada del Palacio de los Deportes... con nuestros atuendos acorde a la ocasión: Yo un pantalón blanco, mis tenis de siempre, y un saco adidas negro y rojo. M tenía una falda negra, su camisetita de rayas rojas y blancas con los hombros descubiertos, un saquito de capucha negro y sus zapatos de muñeca negros y blancos con medias de bailarina rojas que hacían juego con la camiseta. Estaba preciosa. Afortunadamente decidimos ir en carro porque llovía mucho y nos hubiésemos mojado y nuestra ropa habría perdido la gracia. Después de dejar el carro nos aproximamos a la entrada y la fila se extendía hasta afuera del Palacio de los Deportes... por suerte la salida del parqueadero quedaba muy cerca al ingreso al concierto mismo y por eso nos pudimos ahorrar la fila (para muchos es colarse y es molesto, pero bajo la lluvia la necesidad de devolverse 500 metros y pararse a hacer fila sin sombrilla ni impermeable hace que ya no sea colarse si no que sea apenas natural). Nuestras humildes boletas de 45.000 pesos no estaban nada mal porque Palacio es un muy buen lugar para conciertos y "lejos" allá, no es tan lejos. Una vez dentro y antes de que empezara la función, sonó mi teléfono celular, al contestar escuché una voz conocida que hacía tiempo no oía. Era mi amigo del colegio Ch. Se le oía mucho ruido alrededor. Estaba en Palacio a como 18 metros de mí, así que hablamos y nos saludamos con las manos y le mostré a M desde lejos, pero no nos íbamos a poder acercar porque el estaba en otro rango de boletería y pues su puesto estaba un poco alejado del mío. M quería conocerlo hace rato. Así que se alegró. Luego se apagan las luces, la multitud enloquece, solo se escuchan gritos y se ven cientos de lucecitas rojas en tubo que regalaban a la entrada. (La mía salió dañada, señores organizadores)
Se encienden las luces y dos figuras vestidas de rojo y negro aparecen en escena, la gente grita a pesar de que no son Jack y Meg White. Son las dos niñas que cantan en Sexy Lucy la banda que abría la noche. Saludaron rápidamente y empezaron a tocar. C es un amigo, es el guitarrista de Sexy Lucy y es la persona que está trabajando en la música de mi tesis (a que creían que no iba a nombrar mi tesis!). Tenía un pantalón loquísimo de rayas blancas (white stripes) y negras. Sin lugar a dudas era el más energético de toda la banda, brincaba y tocaba su guitarra como si se le fuera la vida en ello. Lo bueno es que su energía era pegajosa y a mucha gente en el público, se le contagió. Personalmente, no los había visto tocar nunca y debo decir que la música me gustó mucho, me parece que hicieron una muy buena presentación con un único problema: el escenario estaba lleno de cosas que luego usarían los white stripes tapadas con telas negras y Sexy Lucy no tenía mucho espacio para moverse lo que los hacía parecer apretados en un rincón del escenario y les quitó mucha presencia escénica. Pero sonaron muy bien... no se les notaban la tensión y las preocupaciones que me consta habían tenido en días anteriores al toque. La mayor parte del público no conocía la banda y tengo la sensación de que dejaron una buena impresión si bien tal vez muchos no creyeron que fueran colombianos debido a que cantan en ingles.
Después de ellos y mientras yo mandaba un mensajito de texto al celular de C felicitándolo por el concierto apareció L la amiga de M. Estaba con su chico E, M casi muere de felicidad y los llamó para que se acercaran. Resulta que habían ido a ver como estaba el concierto (sin boletas) y un revendedor les ofrecio un par por 30.000, ellos fueron a revisar que no fueran falsas y después de comprobarlo en la taquilla volvieron a buscar al vendedor. Este habia desaparecido, ante la inminencia del inicio del evento, entraron y se sintieron afortunados. No pagaron un peso por la boletas. Un golpe de suerte envidiable. Después de una espera larga las luces se apagaron una vez más, solo se encendieron las del escenario y entraron Jack White con su sombrero puesto y tras él, apareció Meg White, se veía diminuta al lado de él.
De ahí en adelante fue éxtasis. No se si exagero, pero ha sido uno de los conciertos más emocionantes a los que he asistido en mi vida. Nunca había disfrutado tanto las casi dos horas de música que tocaron este dúo. Nunca me había sentido tan conectado a la maner como improvisaban, nunca había esperado esa vitalidad y ese poder desde el escenario. Cada canción era un ambiente diferente (y para Jack White una guitarra diferente), desde los coros de las canciones que todos conocíamos (Seven Nation Army o Fell in Love with a Girl) a los acordes desconocidos de las canciones nuevas y la experimentación in situ. Tocaron de todo, y creo que la gente les respondió muy bien. Debe ser muy emocionante que viajes a un lugar donde nunca habías estado, donde la gente no habla tu idioma, y escucharlos cantar una canción que escribiste. A mí ya me gustaban mucho los White Stripes, pero después de la presentación de anoche, mi gusto se ha visto multiplicado y mi admiración es mucho mayor. Lo mejor fue la manera en que él y ella se conectaban. La forma en que improvisaban y cambiaban las canciones que estas acostumbrado a oir, la forma en que solo una guitarra y una batería (y un xilofono en una cancion o un piano o unos tambores en otras) movían a una multitud gigantesca y creaban esa sensación de trance, esa música que envuelve y exalta.... en fin.. mis palabras ya son cursis ya no alcanzan... pero me encantó.
Al despedirse la gente no dejaba de aplaudir... tuvieron que regresar porque se iba a caer el Palacio de los Deportes despues de alrededor de 10 o 15 minutos de aplausos y gritos... yo no era consciente de cuanto tiempo había pasado... regresaron y tocaron un par de canciones más... saludaron a Bogota y dijeron que hacia mucho querian venir... y que no querian irse pero tenian que hacerlo mientras el público gritaba que no se fueran.... pero se fueron... salimos y nos encontramos a Ch. Nos saludamos y medio hablamos pero su grupo ya se iba y tuvo que irse, así que la cumbre de relacionados a este blog duró solo unos minutos. Aunque parece estar creciendo ya que ahora parece que tengo 3 lectores. Luego sacamos a L y su chico del concierto en el carro para que cualquier revendedor ardido y con ganas de cobrar no los encontrara... lo logramos y ellos por supuesto se fueron a celebrar gastando el dinero que se habían ahorrado. Al volver a la casa de Male nos dedicamos a preparar queso hasta la 1 de la mañana pero esa es otra historia.
Chau

2 Comments:

At 5/22/2005 08:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

woooow!!! que concierto no! domo a. gozaimasu kokorou!! y lo del queso finalmente no fue una triste historia XD!!

 
At 5/23/2005 07:51:00 a. m., Blogger Niño Bomba said...

UJUUUU que vivan los white stripes y los quesos!!! Wahoooo

 

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker