miércoles, mayo 18, 2005

Machuca y otras cosas que han pasado

Machuca una Película de Andrés Wood
Machuca es una película chilena que se estrenó hace poco aquí en Colombia. M y yo la vimos juntos el lunes pasado, y debo decir que me impresionó. Se trata de una historia de niños en Chile, como contexto se tiene el período inmediatamente antes durante y después de lo sucedido el 11 de septiembre chileno, el golpe de estado y el inicio de la dictadura de Pinochet. También involucra mucho las diferencias sociales entre clases y las relaciones de amistad (y no amistad) que se dan entre los niños. Es una historia muy bien contada con momentos muy cálidos y dulces, pero no exenta de crudeza y de dolor en otros momentos. Cabe destacar la habilidad de los actores para trasmitir las sutilezas que cambian la forma de ver el mundo para sus personajes (recordando que se tratan de niños). La música de Machuca es muy bella, entra y sale en los momentos apropiados y personalmente, estoy dispuesto a buscar la banda sonora porque el ambiente de la película está determinado en gran parte por la muy apropiada selección de piezas musicales. Es muy interesante también la forma en que la dirección de arte evoluciona a lo largo de la película, reflejando siempre la situación política y social del país, pero tambien la situación personal de cada participante de la historia. Atención al personaje de la niña, prima de Pedro Machuca, (a la cual se puede reconocer por su afición a la leche condensada ;), es un personaje super interesante que le da a la historia un tono muy particular, y que le aporta mucha frescura a la película. También cabe destacar que la película es impredecible y que no termina como se podría esperar que terminara, pero no voy a dañársela a nadie. Así que la recomiendo para que la vea quien quiera, vale la pena.
También vale la pena informar que ya tenemos en nuestro poder M y yo, las muy codiciadas boletas para el concierto de White Stripes el sabado 21 de mayo a las 7 pm en el palacio de los deportes de bogotá. El concierto lo abrirá la banda Sexy Lucy, donde toca el personaje que me colaborará con la música de la tesis. Eso es muy emocionante porque se ha cotizado la banda de C. (No se si el quiera que se sepa su nombre por ahi, lo siento) Así que M y yo seremos los que gritan Sexy Lucy a todo pulmón desde la sección de las boletas baratas, o sea atrás porque no tenemos dinero para una boleta más cara. Pero no importa porque palacio es buen escenario y de todas formas vamos a alcanzar a ver bien, y de pronto los de Sexy Lucy hasta nos alcanzan a oir :D
Chau

3 Comments:

At 5/22/2005 08:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo de cine no se nada pero la pelicula si impacta... y aunque a mi la historia chilena me impacta por si sola, verla reflejada en niños me hizo pensar en otro punto de vista... no se, yo tambien la recomiendo.

 
At 5/23/2005 07:50:00 a. m., Blogger Niño Bomba said...

^_^ de algo tenían que servir los 8 semestrwes de cine... ¿no?

 
At 8/17/2007 12:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

nunca fue la prima de machuca el personaje de manuela martelli estupido informate

 

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker