martes, noviembre 15, 2005

el egresado?

bueno pues. Ahoara si fue. Hoy por fin se entregó en la dirección curricular de la carrera de Cine y Televisión de la UN la tesis antes conocida como Ciudad Uno. Ahora llamada Pakká Posé. Lo del cambio de título fue porque ya había una tesis de animación de la Nacho llamada Ciudad Destino y pues no hay que quitarle prioridad a la anterior con lo del nombre. Además cuando grabamos las voces para la peli en jerigonza se nos ocurrió que mejor sería usar una palabra que no existiera, como los diálogos de la película. Así que empecé a pensar cuál palabra podría ser chévere usar y finalmente mi mamá sugirió usar Pakká Posé.... frasecilla inventada por este servidor en su más tierna infancia para describir una inmensa variedad de situaciones y de objetos. Aparentemente tenía una connotación más bien positiva.
Pakká Posé quedó, aunque hoy causó una confusión y le pusieron Backup José.... pero se sigue llamando Pakká Posé de todas formas.
Así que tenía que entregar el 11 de noviembre y se corrió para alcanzar esa meta... pero no me podía graduar de la universidad que me voy a graduar sin que una protesta y paro generalizado impidiera la entrega de mi tesis de grado. Bien por mi. Por eso no se entregó el viernes sino hasta hoy y ya, así sin celebración ni nada. (Por ahora)
Además dejé listo el turno de ProTools para el jueves y espero acabar ese mismo día porque en realidad creo que no hace falta mucho. También voy a arreglarle los créditos para que queden bien elegantes... eso será mañana y se deben renderear otra vez algunos planos que contienen pequeños errores. Eso también mañana, diría yo.
La sustentación está programada para el 21 de noviembre pero falta ver si la situación en la universidad permite que la cosa se realice ese día.
Con la música al final todo salió mejor de lo que yo esperaba... trabajamos duro con los muchachos de Laika durante todo un día y la música cogió un aspecto bien interesante. Además colaboraron con un par de efectillos que me hacían falta y que la verdad le aportaron a la película una profundidad y un peso que no había tenido nunca antes. Ese día dejó de verse desnudita y se sintió completa por fin.
Pues que alegría.
Ahora ha sido entregada. Y me siento un poco extraño.
Además Interferencia ha iniciado lo que puede ser su aventura más importante del momento: la transmisión de video a través de internet. En estos días se ha realizado el encuentro electrónico y hemos hecho clips cuyo peso promedio es 9 megas (o sea son descargables) que dan fiel testimonio de lo que ha sido el encuentro electrónico. Los números de descargas han crecido con relativa velocidad.
Acá se pueden ver los videos para que los números crezcan! y nosotros seamos felices.
por ahora no mas

eXTReMe Tracker